Nicko McBrain habla del estado de salud de Bruce Dickinson

Recientemente se hizo pública la condición de salud de Bruce Dickinson, vocalista del grupo de metal Iron Maiden, a quien le detectaron un tumor cancerígeno bajo la lengua.  Ante las constantes preguntas respecto al estado de salud de Dickinson tras concluir siete semanas de sesiones de radiología y quimioterapia, el baterista Nicko McBrain conversó en los estudios de la estación radial 98.7 The Gater de West Palm Beach, Florida para actualizar a los seguidores de la banda.

“Estábamos muy sorprendidos cuando supimos la noticia. Lo bueno es que (Bruce) está en muy buenas manos en Inglaterra, no solamente con su familia, sino con oncólogos y todo el personal que está trabajando con él.  Todos están muy positivos, como lo ha estado Bruce desde el inicio de todo el asunto”, indicó el baterista.

“Obviamente es un golpe para todos”, agrega McBrain, “La semana pasada se hizo el anuncio oficial luego de que terminó el tratamiento.  El tratamiento completo superó las expectativas.  No había podido conversar con Bruce por un par de semanas, pero hablando con nuestro manager, tenía un espíritu sorprendente, considerando la brutalidad de la radiología y que él tuvo tres sesiones de quimioterapia.  Así que ha sido bastante difícil como pueden imaginarse y aparentemente, lo está haciendo muy bien.  Estuvo en la oficina el miércoles de la semana pasada y aparentemente salió y fue al bar… aunque no puede probar su cerveza.  El dijo “por lo menos se que es una Trooper (cerveza oficial de Iron Maiden). Tengo una botella en mi mano” (risas).

El músico inglés concluyó: “Entonces, para que todo el mundo lo sepa, lo que sabemos es que está en las mejores manos y que todo va muy bien.  Esperamos que se recupere por completo en los siguientes meses.  Hicimos un álbum, uno que estaba listo para salir este año… y sigue estando listo, pero cuando dijo estaba es porque estuvimos planeando poner algo de trabajo en este disco pero por ahora tenemos que esperar.  Una vez Bruce esté recuperado, que esperamos sea en unos meses, haremos… bueno, nunca puedes saber qué pasará.”

Aunque todavía no hay anuncio oficial de que Iron Maiden estrenará disco, los miembros de la banda han estado en París recientemente con su productor Kevin Shirley, quien presuntamente, asumirá el mismo rol.

El decimoquinto álbum de Iron Maiden, The Final Frontier, vendió 63 mil copias solo en Estados Unidos en la primera semana de su lanzamiento y entró en la posición 4 del top 200 de  la revista Billboard; tiene 10 temas que duran en promedio 7 minutos.

Pueden ver la entrevista de Nicko McBrain en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s