Chocquibtown presenta El Mismo

Chocquibtown, es una agrupación colombiana formada en el año 2000 con una fusión de reggae, hip hop, funk, música electrónica y algunos ritmos propios del pacífico colombiano.  Su nombre, al igual que su estilo musical, es una mezcla que proviene de su lugar de origen: CHOC: Chocó es el departamento, QUIB: Quibdo es la capital, y TOWN: “Town” es ciudad en inglés y aunque suene un poco complicado, seguramente estará en boca de los hispanohablantes muy pronto.

El 18 de mayo, fecha del aniversario 15 de la agrupación, salió al mercado su quinto disco que lleva por título El Mismo y fue producido por Andrés Castro, ganador de Grammys y Premios Billboard, quien además ha trabajado con artistas como Prince Royce, Carlos Vives, Carlos Baute, Kany García. ‘El Mismo’ está compuesto por 13 canciones y cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas como Ñejo El Broky, Alexis Play y Notch.

En El Mismo nos topamos con un Chocquibtown igual de ecléctico pero más maduro, más pulido y con un sonido que quizás a propósito, les da un sonido más amigable a las radioestaciones; las canciones, en las que Goyo The Girl, Tostao y Slow Mike  narran vivencias cotidianas, tienen estructura de canciones pop y coros pegajosos.

El primer sencillo,  Cuando te veo se disparó en las radios de varios países gracias a su sonido reggae romántico, pero – para poder entrar en diversos mercados – no se quedaron con una sola versión, también la lanzaron en salsa, pop y urbano (en esta comparten con quien se ha coronado como el rey de la música urbana actualmente, Nicky Jam) y es que, en general, el disco por sí mismo puede definirse como “ecléctico”.

“Échale la culpa al mismo” repite el coro de la canción que da nombre al álbum, un rap bailable que incluye instrumentos de viento para darle más ritmo de la cultura del Pacífico de Colombia.

Por otra parte, Ritmo violento, con Alexis Play, es una canción que deja por sentado que son maestros del género urbano.

Salsa y choque, un tema en el que el trío va a acompañado del boricua Ñejo, es una canción salsa, que evoca la fiesta y el ritmo.  Ideal para bailarla.

Es sorprendente el crecimiento y la evolución de esta banda desde el lanzamiento de su primera producción, Somos Pacífico.  Este grupo es el futuro de la música colombiana y ya no es de Colombia, pertenece al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s