“Nunca habrá otro Christopher Lee. Tiene un lugar único en la historia del cine y en los corazones de millones de fans en todo el mundo”, indicó el director de la saga El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson, en una emotiva carta que dedicó en su página de Facebook al fallecido actor Christopher Lee, quien interpretó a Saruman, el mago blanco, en cinco de las películas de la saga que él dirigió.

En la carta, Jackson relató algunos momentos íntimos con Lee y su esposa en Londres, cuando el director pasaba a visitarlos. Además, recordó que durante el último tiempo el estado de salud del actor era de cuidado.

“Una de mis cosas favoritas, cada vez que iba a Londres era visitar a Christopher y Gitte donde me regalaban historias sobre su vida extraordinaria. Me encantaba escuchar historias de sus tiempos con el SAS, en la Segunda Guerra Mundial, los años de terror en Hammer y más tarde, su trabajo con Tim Burton”, contó el director en la carta.

Además agregó que admiraba profundamente los personajes creados por Lee, y que inesperadamente se convirtió en su amigo. “En algún lugar del camino, de repente y por arte de magia, se disolvió la distancia y se convirtió en mi amigo”.

La misiva termina con las condolencias a la esposa y familiares del actor y asegurando que “un ícono del cine ha pasado a ser leyenda”.