La cantante italiana Alessandra Amoroso se une a varios de sus colegas en la lucha por los derechos civiles y la lucha contra la homofobia, según indica el portal OptiMagazine.

La cantante salentina demostró su preocupación ante el problema invitando al escenario a una pareja homosexual en su último encuentro con los fans en Nápoles.

En el evento, entre presentaciones, Alessandra Amoroso se sentó a un lado  del escenario dejando el micrófono a dos jóvenes fans que llevan algún tiempo juntos y quieren casarse.  en Italia no existe reconocimiento a las parejas de hecho – heterosexuales u homosexuales -. La pareja explicó a los presentes que Alessandra Amoroso hizo la banda sonora de su historia y que la propuesta de matrimonio tuvo como fondo musical la canción Amor Puro y por eso invitaron a la cantante para que asista a la ceremonia que realizarán en Monopoli (una boda simbólica que no tendrá valor en el estado italiano como matrimonio pero sigue siendo importante para ellos).

“El próximo 25 de julio nos casaremos en Monopoli y aunque en Italia no existe un reconocimiento para nosotros, ese día será verdad para nosotros: Daría todo lo que tengo por escucharte cantar mi historia y tenerla a nuestro lado, porque, como todas las personas que estarán allí, estás siempre en nuestras vidas”, indicó uno de los novios.

La cantante escuchó la historia y no contuvo las lágrimas, recibiendo un caluroso aplauso de la multitud:  “Esta es su fiesta, ustedes son libres aquí”, dijo emocionada a la pareja.

Alessandra Amoroso se une a italianos como Laura Pausini y Emma Castaño que apoyan la igualdad de derechos para las parejas homosexuales y la lucha contra la homofobia.