Con una emotiva ceremonia en las oficinas del Capitolio en Washington, D.C., los congresistas Ileana Ros‐Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo entregaron al cantautor venezolano la bandera de los Estados Unidos de América que fue izada hoy en el Congreso en su nombre. Junto a este símbolo de libertad también le fue otorgada una mención a la que sólo se hacen merecedoras aquellas personalidades que con una meritoria carrera han dejado el nombre de su país en alto. En este caso Franco De Vita fue destacado por su trabajo no sólo en Latinoamérica sino en todas las plataformas hispano hablantes en este país.

Fue un gran momento en el que el artista se declaró: “Agradecidísimo por este homenaje”, afirmando que nunca se imaginó recibir un acto tan simbólico a su nombre. En medio de los reconocimientos Franco De Vita recordó aquella frase, que hiciera canción hace algún tiempo: “que la Libertad no venga sólo en sueños”.

Este evento se llevó a cabo durante su visita a los Estados Unidos como parte de su gira Franco De Vita Vuleve En Primera Fila, que ya ha recorrido más de 25 países durante el 2014‐2015 y que cierra su estancia en Estados Unidos este fin de semana en la ciudad de Miami, Florida.