El cantautor colombiano Santiago Cruz sabe bien cómo encontrar el equilibrio entre su carrera y su familia; sabe además, que de admiración y gusto vienen resultados buenos pero sobretodo, sabe que Panamá lo espera de la misma manera que él espera poder presentar su música en el país istmeño.  En medio del tour Estar Vivos, Santiago Cruz estuvo conversando vía telefónica Desde el artefacto con el locutor Raúl Fábrega y – aunque el audio estaba medio raro – logró hablar de esto y más.

Actualmente, Cruz promociona su disco Equilibrio del cual se extraen los sencillos promocionales ¿Cómo haces?, No nos digamos mentiras y el más reciente, a dúo con el español Dani Martín, Una historia diferente.

Cruz no duda en expresar su admiración hacia el cantautor español, a quien dice seguir desde que era vocalista en El canto del loco (1994-2010) y ahora en su carrera como solista “hay cosas que me entusiasman un montón, en esencia, su aproximación visceral a la composición e interpretación”, indica y añade que el dúo se logró porque lograron “coordinar agenda y voluntades” para juntarse en Madrid a grabar juntos.

Según algunos seguidores de su música, Santiago Cruz es la voz del lado masculino de las baladas, canta lo que los hombres quisieran decir, pero él expresa que es un cantautor que se inspira en la vida misma que es “tremendamente inspiradora si estás atento a los mensajes y pistas” y es por esa razón que prefiere mantener “los canales limpios y antenas calibradas para poder captar esos mensajes y de ahí ponerlos en canciones”.

“Hace mucho rato quiero ir a Panamá, digamos que en visita oficial porque ya he podido estar antes pero ahora en visita oficial a mostrar mi música, a mostrar lo que hago, con una ilusión enorme y ojalá pronto se nos de la oportunidad de hacerlo, estamos trabajando para eso”,  concluyó el intérprete de éxitos como “Y si te quedas, qué?” y “Desde lejos”.

Escucha acá la entrevista completa:

http://www.ivoox.com/santiago-cruz-desde-artefacto_md_7662578_wp_1.mp3″