Para ser un buen escritor se necesitan dos cosas: escribir y leer. Stephen King sabe del asunto; su cuenta de Twitter  es una de las más completas guías literarias (y fuente de chistes acerca de libros también).

Estos son 5 títulos que ha recomendado:

INTRO TO ALIEN INVASION de Owen King (su hijo) y Mark Jude Poirier con ilustraciones de Nancy Ahn: Es una novela gráfica acerca de unos aliens que invaden un campus universitario.

A HEAD FULL OF GHOSTS de Paul Tremblay: Es una novela acerca de Merry, una joven que es entrevistada para un documental acerca de los hechos ocurridos en la casa en la que vivía a los 8 años: la posesión demoniaca de su hermana Marjorie, en ese entonces de 14 años,  que puede (o no) haber ocurrido.  Es una novela muy buena para los amantes del terror.

WORLD GONE BY de Dennis Lehane: Le sigue a la novela Live by the night. Se desarrolla en 1940, con la segunda guerra mundial en curso y Joe agotando recursos para beneficiarse de la guerra.  En la vida de Joe existen 2 personas importantes: su hijo de 9 años cuya madre murió de forma violenta en la novela anterior y un niño que se le aparece únicamente a él. A pesar de que es un buen trabajador que respeta a sus jefes, su cabeza tiene precio.

LAST WORDS de Michael Koryta: El libro presenta a Mark Novak, un investigador cuya depresión ha empeorado desde que su esposa Lauren murió hace 2 años. Su pérdida se ve agravada por la culpa pues sus últimas palabras hacia ella, en vez de ser una expresión del amor que le tenía, fue un comentario sarcástico. Ahora puede ser despedido de la empresa en que trabaja porque no ven con buenos ojos su deseo de vengarse por el asesinato de su esposa.

FINDERS KEEPERS de Stephen King: ¿Cómo un autor no va a recomendar su propia obra? Finders Keepers es el segundo libro de una trilogía; le precede Mr. Mercedes. Narra las aventuras de Bill Hodges y sus amigos y, como el mismo autor menciona en su tweet, es casi imposible no encontrar cierto parecido a Misery, pues trata de lo que puede hacer un fanático obsesionado.

Y tú, ¿qué libro estás leyendo? ¿Cuál es el siguiente libro que leerás?