La cantautora guatemalteca Stephanie Zelaya se prepara para conquistar el mercado hispano en Estados Unidos con el lanzamiento de su sencillo “Traigo un Corazón”.

El tema, que ya recibió gran acogida entre el público en América Central y Panamá, forma parte de “Es un Viaje”, el primer álbum de la capitalina cuyo lanzamiento tuvo lugar en enero de este año.

“Traigo un Corazón” es un tema cargado de matices latinos que pretende realzar los “colores que le dan energía a la vida”, según reveló  Zelaya en entrevista con Efe.

“Busco reflejar el alma que llevamos todos los latinos, que siempre contagiamos la energía al lugar donde estamos”, aseguró la artista.

“Ahorita, con este segundo sencillo, me estoy abriendo y expandiendo en Estados Unidos y otras regiones”, agregó.

El sencillo será presentado en una gira promocional en Los Ángeles a finales de septiembre, y en Miami a mediados de octubre.

Zelaya explicó que la producción del trabajo salió de los ahorros que ella tenía y de la generosidad de sus seguidores, que apoyaron su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

“Fue increíble. Me llenó de emoción ver cómo la gente lo recibió desde el momento que lancé la campaña”, aseguró la artista.

“Me escribió mucha gente de Centroamérica, España y Argentina. Le llamaba mucho el mensaje del disco, que la vida es un viaje, un sentimiento que les había llegado a tocar”, detalló.

La cantautora, que desde marzo de 2013 vive en Los Ángeles, California, también adelantó que ya ha compuesto varios temas de su segundo disco, el cual tendrá también un “mensaje positivo” pero donde se permitirá “experimentar con nuevos sonidos”.

Zelaya, nacida en 1991 en Ciudad de Guatemala, recibió formación musical en el Berklee College of Music en Boston, en el Manhattan School of Music, en el Instituto Vocal de Miguel Manzo y Musicians Institute, de donde obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance, y es licenciada en administración de empresas por la Universidad Francisco Marroquín en Ciudad de Guatemala.

Gracias a su espíritu emprendedor, Zelaya recibió este año una invitación para participar en TEDx en Ciudad de Guatemala, donde compartió su viaje personal y musical con otros jóvenes a los que alentó a perseguir sus sueños.

Fuente: EFEUSA