Hoy estuvimos en la conferencia de prensa de la agrupación canadiense Magic! quienes esta noche darán un concierto por primera vez en Panamá como parte del tramo suramericano de su gira mundial.

El grupo se dio a conocer hace apenas un año con su primer sencillo, Rude, canción que – según expresó el guitarrista Mark Pellizzer – les ha abierto las puertas en muchísimos países del mundo. El tema se ha colocado entre los favoritos del público panameño y los ha mantenido en los listados de popularidad.

Su primera producción discográfica incluye además los éxitos No way no, Let your hair down y el sencillo que le da nombre al álbum, Don’t kill the Magic, cada uno ha obtenido resultados positivos a nivel mediático, gracias al sonido particular de la banda, que fusiona reggae roots con pop influenciado de diferentes formas por artistas como Michael Jackson, a quien consideran un compositor increíble, y The Police, grupo con una fusión muy interesante, según expresó el baterista Alex Tanas.

Actualmente, promocionan el sencillo Sunday Funday que formará parte de un segundo disco que el bajista Ben Spivak promete será mejor que su antecesor.

COLABORACIONES CON LATINOS

Magic! grabó con Shakira la canción Cut me deep, que forma parte del disco homónimo de la cantautora colombiana lanzado en 2014. Nasri  contó que fue invitado a Barcelona durante la grabación del álbum, originalmente la idea era que compusiera una canción, pero cuando Shakira lo escuchó cantar los invitó a participar del disco.

Por otra parte, Marc Anthony llamó a Nasri por teléfono y le dijo que quería hacer una colaboración con Magic! y fue así como surgió la participación del salsero neoyorquino con el grupo canadiense en los Latin Grammy 2014.

Esta parte de su gira sigue por el resto de Latinoamérica: Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

NO TODO ES COMO SE CREE

Además de los medios, en la conferencia de prensa también estuvieron fans que preguntaron al grupo acerca de canciones que forman parte de Don’t kill the Magic, las respuestas sorprendieron a algunos.

Nasri Atweh, vocalista, es el responsable de la composición y explicó – por ejemplo – que Rude la escribió después de pelear con una novia a la que preguntó “por qué tienes que ser tan grosera (rude), no ves que soy humano también?” pero les pareció muy oscura para la banda; sus productores sugirieron que fuera un poco más light y terminó siendo una letra en la que Nasri pide la mano de una chica.

Stupid Me es acerca de una chica con la que Mark estaba obsesionado. El resto del grupo nunca la conoció.

How do you want to be remembered, en cambio, fue escrita mientras Nasri se daba una ducha. “Había visto a Shakira con su hijo y fue así como nació esta letra. Como compositores, no solamente debemos escribir acerca del amor, también debemos escribir acerca de la vida”.

El concierto es esta noche, aún puedes adquirir tus entradas en el Base Bar del Hard Rock Hotel hay disponibles entradas VIP. en  $80.00 y General en $40.00.