La noche del sábado, el grupo canadiense MAGIC! enamoró al público panameño que asistió a su concierto en el Centro de convenciones Megápolis.

Distinto a los conciertos que acostumbra a hacer la banda, en donde el público está de pie, en esta ocasión se toparon con una división entre VIP y general y con el primer grupo ubicado en sillas y mesas. Esto no impidió que todos se levantaran a bailar y corear al unísono.

El boleto anunciaba un concierto a las 9 de la noche, pero no fue sino pasadas las 10 que tomó su lugar en el escenario un grupo de 3 diablicos sucios que bailaron una pieza corta, cumpliendo con los establecido en la ley 10 del 8 de enero de 1974.

Le siguió otra pausa y fue el turno de Llevarte a Marte, agrupación anunciada para abrir el concierto.  Sorpresivamente, los panameños sólo interpretaron la canción Chance; el vocalista, David Lamboglia, se disculpó con el público por solo tocar un tema, a lo que Jairo Barboza, bajista, añadió que lo hicieron por decisión de los organizadores y la producción.

Pocos minutos después, llegaron al escenario Nasri Atweh, Mark Pellizzer, Ben Spivak y Alex Tanas para interpretar las canciones que los han colocado entre uno de los grupos canadienses más exitosos a nivel mundial.

Canciones de su primer disco Don’t kill the magic como Stupid Me, Mama didn’t raise no fool, Paradise y Little Girl Big World; el cover de Cindy Lauper Girls just wanna have fun y de The Police, Message in a bottle encendían cada vez más al público que alzó su voz con las ya conocidas Let your hair down y No way no.

Nasri interactuaba con el público, animándolo a cantar y aplaudir en cada canción, siendo aplaudido y coreado cada vez. Durante el show, presentó el actual sencillo promocional del grupo, #SundayFunday, que formará parte de su segundo disco, cuya fecha de lanzamiento aún está por confirmarse.

La música paró, el grupo se retiró y los aplausos y gritos pidiendo otra canción no se hicieron esperar. El grupo regresó al escenario y Nasri dijo sonriendo: “¿Qué siguen haciendo aquí? Vinimos a buscar la guitarra y los demás instrumentos para irnos. Váyanse.” Le siguieron más aplausos. Junto a Mike, Nasri entonces interpretó How do you want to be remembered y, para concluir, su éxito mundial “Rude”.

El público no pidió más, la satisfacción fue obvia, esperando que sea pronto la próxima noche en que MAGIC! regrese con su magia.

Gracias a Ruth Sánchez De Obaldía de Sony Music por algunas de las fotos.