imagen ilustrativaLa Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que el 15 de Septiembre celebraron contratos de licencia para la distribución internacional a gran escala de la música cubana del catálogo de EGREM.

Los acuerdos abarcan las producciones fonográficas y audiovisuales realizadas desde la década del ’60, que constituyen el más amplio catálogo de música cubana y que incluye artistas del prestigio de Bola de Nieve, Elena Burke, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Celina González, César Portillo de la Luz y Guillermo Rubalcaba, agrupaciones como Aragón, Irakere y Los Van Van y álbumes representativos como “La Fantasía, Homenaje a Juan Formell” interpretado por Samuel Formell y Los Van Van, indicó la casa discográfica en comunicado de prensa.

Mario Ángel Escalona Serrano, Director General de EGREM, comentó en la nota de prensa: “Vemos en este acuerdo una oportunidad para el manejo conjunto durante los próximos años, de nuestro catálogo. El liderazgo de EGREM, sumado al de SONY MUSIC, serán la mejor forma de dar un nuevo impulso a la difusión mundial de la música cubana”.

Este acuerdo comenzó a gestarse en enero de 2013 con la colaboración del matrimonio formado por la artista cubana Diana Fuentes y Eduardo Cabra de Calle 13. Tras 5 viajes a la isla finalmente el 15 de septiembre de 2015 un equipo de Sony Music encabezado por Edgar Berger y Afo Verde viajo a La Habana para firmar el acuerdo cumpliendo con todos los requisitos de la Legislación aplicable en todos los países involucrados.

Edgar Berger, Presidente Internacional de Sony Music, comentó: “Es un honor para Sony Music llevar a todos los rincones del mundo esta música icónica, que representa cinco décadas de cultura cubana. Trabajamos dos años en este maravilloso proyecto que hoy se transforma en realidad. Estamos muy emocionados de que estas grabaciones de tan talentosos artistas lleguen al mundo de la forma en que se merecen”.

Por su parte, Afo Verde, Presidente de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal, agregó: “Estamos muy agradecidos por la confianza que EGREM ha depositado en nuestra compañía. Estamos trabajando en preparar este gran tesoro para que esté disponible en todas las plataformas posibles de música y video, para que el mundo entero lo disfrute lo antes posible”.