This is acting es el nombre del próximo disco de Sia.  Alive es el nombre de su primer sencillo, lanzado el día de hoy a nivel mundial.

La canción fue escrita por Sia y Adele para el esperadísimo disco de la cantautora británica, pero la inglesa lo descartó en último momento y terminó siendo parte del álbum de la cantautora australiana.

Según Sia, el tema está cantado desde la perspectiva de Adele y añadió en entrevista con NME que el disco se llama This is acting porque incluye canciones que la intérprete de Chandelier ha compuesto para otros artistas. “Son cosas que escribo sin pensar que son algo que yo diría. Es como actuar, muy divertido” indicó.

La letra de la canción sigue la línea de la historia de una mujer que triunfa, lo que podríamos definir como el estilo de Sia y, si también sigue la línea usual cuando se grabe el video, seguro nos toparemos con la protagonista de Chandelier, Elastic Heart y Big Girls Cry, la bailarina de 12 años Maddie Ziegler, a quien Sia dirigirá en el filme Sister, basado en una historia que la australiana escribió.