Los chicos de Estopa han iniciado un emocionante viaje musical “Rumba a lo desconocido” , produciendo su disco ellos mismos y a la vez  haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de  12 Grammy que ha colaborado con Stevie Wonder, Michael Jackson, Elvis Costello y otros más; además con Cheche Alara también galardonado con varios Grammy y colaborador de grandes de la música.

Su nuevo disco ha sido  grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, mezclado por Rafa Sardina y masterizado por Gavin Lurssen en Lurssen Mastering de los Angeles. Si se  tuviera que definir con una sola palabra el sonido de este nuevo disco  habría que inventarla, ellos la inventaron, y sería “RumbaRock”.

Después de cuatro años de espera, el disco del dúo español, se ha colocado en el primer lugar de ventas de su país y ha conseguido la certificación de Disco de Oro en pocos días.

Los catalanes emprenderán una gira de conciertos que le llevarán a Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, según informó el diario español 20 minutos citando a la empresa Top Shows en Quito, Ecuador.