El 30 de octubre salió a la venta el disco “Primera Fila” del legendario cantautor brasileño Roberto Carlos; un álbum lleno de recuerdos y una que otra canción nueva grabado en mayo en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

O Rei (el rey) como se le conoce al cantante, celebra 50 años de carrera con este álbum producido por Afo Verde, CEO & Chairman de Sony Music Latin-Iberia, bajo la dirección musical de Tim Mitchell, quien ha trabajado con otros grandes de la música como Shakira y Ricky Martin.

Además de sus éxitos ya conocidos, también se incluyen canciones nunca antes grabadas en español y un homenaje a los Beatles con la interpretación de And I Love Her.

El material, que fue lanzado en todas las plataformas digitales en español y portugués, sigue la línea de una serie de discos de colección de la discográfica Sony Music, quienes han lanzado tanto el audio como el video en formatos CD, CD + DVD y CD + Blu-Ray de quienes son sus artistas emblemáticos o clásicos: Franco De Vita y Cristian Castro tienen 2 discos de esta línea cada uno; Vicente Fernández, Alejandra Guzman, Fey, Mimi Ilse e Ivonne (Flans), OV7, Ha Ash, La Oreja de Van Gogh, Miguel Mateos y Sasha, Benny y Erik (ex Timbiriche).

A solo unas horas de haber sido lanzado el álbum en iTunes, se colocó en segundo lugar de ventas en iTunes Panamá, demostrando que Roberto Carlos sigue siendo de los más queridos en el istmo.

Para continuar con la celebración de 5 décadas en la música, el creador de éxitos como Cama y mesa, Amada amante y Detalles  fue elegido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibirá el galardón en un evento previo a la gala de los Grammy Latino, el 18 de noviembre en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.