janelleEl presidente de la república de Panamá,  Juan Carlos Varela designó a Janelle Davidson como Directora General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), según indica un comunicado de prensa.

Davidson tendrá como misión orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales a lo largo del país; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el Patrimonio Cultural e Histórico del país.

Igualmente deberá velar por que el INAC proporcione mecanismos de integración cultural, con diseños de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo así a forjar sólidas bases, para una sociedad dinámica y próspera en un mundo moderno y globalizado.

El mandatario Varela le encomendó los trabajos de restauración del Teatro Nacional; continuar con los proyectos de inversión que adelanta la institución, así como la plena incorporación del INAC al proyecto de Renovación Urbana de Colón, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la restauración de la Gobernación de Colón y la reapertura del Museo Antropológico Reyna Torres de Araúz.

Davidson cuenta con más de 14 años de experiencia en la escena artística desempeñándose como actriz, cantante, productora musical y teatral, funciones que le han permitido ganar una amplia experiencia principalmente en el desarrollo del arte y la cultura.

A través de la Junta Comunal de Bella Vista se ha desempeñado como coordinadora de eventos de arte y cultura en el corregimiento de Bella Vista.

Ha participado como cantante y productora en el Concierto Rock Sinfónico Musicalion en 2014 y 2015 y en el Panamá Jazz Festival. Ha representado a Panamá a nivel internacional en Paraguay, México y Honduras.