Un día como hoy, hace 4 años, falleció la cantante, actriz y productora estadounidense Whitney Houston.

Poseedora de una de las voces más privilegiadas del R&B y el pop, obtuvo a lo largo de su carrera diversos galardones como Siete Grammys, 33 Billboard Music Awards y 2 Emmys.

Houston falleció a sus 48 años en un hotel de Beverly Hills a causa de ahogamiento accidental y otros factores como una enfermedad cardíaca arterosclerótica y el consumo de cocaína, según el reporte de la oficina forense del condado de Los Angeles.

Después de su fallecimiento, varios artistas han realizado tributos a su carrera musical y hoy, como homenaje, los recordamos.

Pocos días después del fallecimiento de Houston, Jennifer Hudson fue la encargada de interpretar I will always love you durante la entrega del Grammy 2012; también lo hizo durante el funeral.

Afortunadamente para Jennifer, su impecable interpretación no fue solo póstuma, pues tuvo el honor de cantarlo frente a Whitney Houston el año anterior en un homenaje que le hicieron en vida.

I love the Lord fue interpretada por Yolanda Adams en los NAACP Image Award de la Asociación Nacional Americana para el Avance de la Gente de Color en el tradicional recuento de artistas fallecidos de ese año.

Durante los Billboard Music Awards de 2012, John Legend y Jordin Sparks rindieron tributo postumo a Whitney Houston en una presentación en la que cantaron Greatest Love of All y I Will Always Love You.