IMG_2526

El pasado martes en la Casa del Soldado de la Casa de Cultura de España en la ciudad de Panamá, se llevó a cabo la conferencia de prensa del espectáculo de danza Las mariposas ya no viven aquí, del director y coreógrafo español Fernando Hurtado.

El evento contó con la presencia de Fernando Hurtado, Dalia Gateño, presidente de los Amigos de Yad Vashem Panamá; Ana María de León, directora ejecutiva de proyectos del Despacho de la Primera Dama de la República; Marilyn Attie, co directora de la Fundación Espacio Creativo; Analida Galindo, co directora de la Fundación Espacio Creativo; y David Candanedo, Gerente General de Magic Dreams, quienes contaron los detalles de esta producción de Amigos de Yad Vashem en Panamá, Fundación Espacio Creativo (FEC) y Magic Dreams.

El proyecto tiene como objetivo transmitir un mensaje de Tolerancia y No a la Indiferencia a través de la danza contemporánea en una historia que resume la amarga época por la cual pasó la humanidad durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, repasando en una hora y diez minutos eventos emocionalmente indispensables que logran poner al espectador en lugares emotivos que le permitan ver los hechos con otros ojos.

La producción contará con más de 70 artistas en escena, entre músicos, bailarines, voluntarios y a Leonte Bordanea cantando en vivo. El pasado domingo hicieron audiciones abiertas para los voluntarios, obteniendo una magnífica asistencia de 200 personas.

Una parte integral del proyecto es educar a la juventud y por tanto, se realizarán dos funciones didácticas y conversatorios, para que estudiantes y profesores de escuelas públicas y privadas tengan la oportunidad de aprender, por medio del arte, sobre este triste pasaje de la historia. Las funciones didácticas matinales serán el 5 y 6 de Abril, a las 9:30 a.m.

Hubo un acercamiento entre la organización y el Ministerio de Educación para poder llevar este espectáculo a estudiantes de zonas “después del puente” y tienen en mente concretar esta idea en un futuro cercano.

Se presentarán además 2 funciones de gala el 5 y 6 de Abril en el Teatro Anayansi de Atlapa a las 8:00 p.m.

Las entradas para este espectáculo, ya están a la venta a través de Panatickets.com y en sus puntos de ventas ubicados en Novey, Felipe Motta y el Booth de Multiplaza, nivel 1 entre Converse y Express.