CD9Guinness

El grupo juvenil CD9, se encargó de llevar aún más lejos su alcance al imponer un nuevo Guinness World Record bajo el título “Mayor Cantidad de Discos Firmados Consecutivamente por un Artista”. Con un total de 6 mil 194 discos autografiados, Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy ingresarán al famoso Libro de Récords Guinness.

En punto de las 12:00 horas del 30 de abril del 2016, dio inicio el magno evento que se convirtió en un hito en la historia musical en México, protagonizado por CD9. Sarah Carsson, adjudicadora oficial de Guinness World Records, estuvo presente para dar el fallo a favor y entregar a la boy band el certificado que avala el cumplimiento del récord. Con alegría, euforia y mucha ilusión, CD9 agradeció a su management, su disquera y sobre todo, al maravilloso público que los ha apoyado para realizar tan grandes hazañas.

“Agradecemos a la gente de Guinness World Records, por hacer esto posible, a todas las coders por su infinito apoyo y a los medios de comunicación, por mantenerlas siempre al tanto de todo lo que está sucediendo”.

Por su parte, Roberto López, Presidente de Sony Music Entertainment México, agradeció a la familia coder por estar siempre cerca de CD9 y felicitó a los integrantes por su gran trabajo, su música y mantenerse en contacto con sus fans en todo momento.

Tras la exitosa firma de autógrafos de CD9 en el 2015, la cual logró reunir a más de 20 mil personas, los integrantes de la banda se preguntaron si esta acción los llevaría a conseguir un Guinness World Record, iniciando así la planeación de una firma que se transformó en la más grande reunión de coders.

El 30 de abril de 2016 es una fecha que sin duda marcó a los integrantes de CD9, por realizar una firma sin precedentes en la que se reunió a más de 20 mil personas en la explanada de Plaza Cuicuilco de la Ciudad de México, con una duración de 16 horas consecutivas. Y si bien es conocido el alcance, premios y logros de la boy band, es hasta el día de hoy que un récord de CD9 quedará registrado y avalado ante un notario público, quien certificó que los miembros del grupo firmaran los discos de forma consecutiva.

Durante el evento, coders de todas partes del mundo mostraron su empatía y apoyo a través de las Redes Sociales. Tan sólo en Twitter, más de 10 mil coders superaron la cantidad de 150 mil tweets, entregando además importantes trending topics: #CD9GUINNESSWORLDRECORDS, #CD9enMixup, #CoderPower, #CD9RecordMom, #CD9RecordCoderRoom, #CD9RecordToYou, #CD9RecordPlaylist y #CD9OyeLaZonaCoder.

Actualmente, CD9 se encuentra en el hotspot de la música pop a nivel internacional, imponiendo su propio estilo, acaparando la atención de nuevo público, marcas y de la industria musical a nivel internacional.