El 26 de maATTLG_PAYOFF_LAS.jpgyo próximo llega a las salas de cine panameñas Alicia  a través del espejo, una nueva aventura de Disney protagonizada por los personajes de las historias de Lewis Carroll.

En esta película, basada en el libro del mismo título, Alicia regresa a Infratierra y viaja al pasado para rescatar al Sombrerero Loco, quien ha perdido su muchosidad. El director James Bobin, le otorga una nueva visión al mágico mundo creado por Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas” el film fue escrito por Linda Woolverton.

Alicia a través del espejo reúne al elenco de la película del 2010: Johnny Depp, Anne Hathaway, Matt Lucas, Helena Bonham Carter y quien da a vida a Alicia, Mia Wasikowska, y a ellos se le unen nuevos personajes interpretados por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. También regresan las talentosas voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Barbara Windsor y Paul Whitehouse, acompañados por Matt Vogel.

“Lo bueno de esta Alicia es que, a pesar de que las expectativas que los demás tienen en ella son muy bajas, como que se case, tenga hijos o sea administrativa, ella sabe aferrarse a la idea de que merece mucho más que eso”, dijo la protagonista de la película en encuentro con la prensa en Madrid.

Wasikowska alaba la fuerza e independencia de Alicia, pero tampoco ella es una heroína al uso.

“Empieza la película sientiéndose muy poderosa y con un fuerte sentido de sí misma, pero tiene una lección que llevarse y es que que no se puede cambiar el pasado, sino que hay que aprender de él para no perderte el presente”, aseguró.