NickMenzaIMage.jpg

Nick Menza, exbaterista del grupo Megadeth, falleció el fin de semana a los 51 años.

Según informó su representante, Rob Bolger, el músico murió a consecuencia de un ataque cardiaco el sábado en la noche sobre el escenario de Baked Potato en Los Angeles, donde se presentaba junto a su banda OHM. Menza fue inmediatamente trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.

“Colapsó en el escenario durante la tercera canción que tocaba junto a su banda OHM. Los reportes indicaron que sufrió un infarto al corazón”, aseguró Bolger.

Meza se unió a Megadeth en 1989 y tocó en cuatro de sus discos, hasta que abandonó el grupo en 1998.

El fundador y vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, lamentó por medio de su cuenta de Twitter la partida de Menza. “¡Díganme que no es cierto! Desperté a las 4am con la noticia de que Nick Menza había muerto el 21/5 tocando su batería con OHM en Baked Potato. Estoy destruido.”

Por su parte, Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, publicó en Facebook: “Todos sabemos lo genial y único que era Nick Menza como baterista, pero él también era un amigo en quien se podía confiar, un compañero de banda divertidísimo, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto para nada. Descansa en paz, amigo”.

NickMenzaIMage.jpg