shaki.jpg
Foto: El Heraldo

Shakira estuvo en Cartagena para grabar el video de la canción La bicicleta junto a su paisano Carlos Vives.

En conferencia de prensa en el hotel Dann Carlton, la barranquillera expresó que grabar con Carlos Vives “fue una gran experiencia.”

“Es una experiencia que yo deseaba, se dio la oportunidad y estoy muy feliz. Es una canción que nos representa muy bien a los dos. Es vallenato-reguetón. Yo en el pasado había incursionado en el reguetón y él es el rey del vallenato. Carlos es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia. Siempre lo he admirado. He admirado su estilo de composición, su carisma, su compromiso con nuestro país, su talento artístico. Me parece que es incomparable y me siento muy horada de que me haya invitado a participar en este proyecto”, indicó.

La intérprete de Loca y Can’t Remember to Forget You añadió que ya está en proceso de composición de canciones para lo que será su próximo disco. “Estoy contenta con todo lo que está resultando, con lo que estoy creando, me siento libre, desinhibida. Las dos primeras semanas estuve atemorizada porque tenía tantas emociones revueltas; venía de estar con los niños, estaba completamente volcada hacia ellos…, tenía un poquito de ansiedad. Las dos primeras semanas fueron bastante difíciles, pero he podido saltar la vaya, estoy del otro lado y ahora estoy muy feliz.”

La oportunidad sirvió también para hablar respecto al proceso de Paz en Colombia, la cantautora señaló que “hay 5 mil niños en La Guajira que se están muriendo de hambre. Si queremos tener una Colombia en paz hay que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños” y añadió que piensa “hacer una escuela acá en Barranquilla y estamos en conversaciones para hacer una en La Guajirapero necesitamos del apoyo de los privados y del Gobierno”.

Respecto al proceso en sí, concluyó “Estos 60 años de conflicto armado han dejado más de 8 millones de víctimas, más de 300 mil muertos, todo esto tiene que acabar a como dé lugar. Más allá de una firma lo que tenemos que pensar hacia el mañana es que necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz, pero esa paz debe tener unas bases sólidas y esas bases son la igualdad de oportunidades. La mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es a través de la educación. “