Falleció Makiko Futaki, animadora de Studio Ghibli

tumblr_nhbgwqQYSI1shdhdjo1_500.gif

Makiko Futaki, quien diera vida con su animación a las más importantes y reconocidas obras de la animación japonesa, falleció a los 58 años, a causa de una enfermedad, informaron diversos medios especializados.

Por más de 20 años, Futaki sirvió como animadora de una amplia gama de filmes animados, su trabajo más conocido fue en Studio Ghibli, donde trabajó en 16 películas icónicas de la animación japonesa con los directores Isao Takahata y Hayao Miyazaki.

Desde Nausicaä Of The Valley Of The Wind (1984), trabajó en cada una de las películas de Hayao Miyazaki, incluyendo Castle In The Sky (1986), Princess Mononoke (1997), Spirited Away (2001) y The Wind Rises (2013). Su último trabajo con el estudio fue When Marnie Was There (2014). Además, trabajó en el clásico Royal Space Force: The Wings Of Honnêamise (1987) y la mundialmente conocida Akira (1988).

Makiko Futaki nació en 1957 e inició en la industria de la animación en 1979. Se convirtió con los años en una de las mejores animadoras de Ghibli, tanto que Miyazaki confiaba a ella las secuencias clave de cada película. Su increíble talento y trabajo será recordado por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s