El dúo cubano Gente de Zona se ha unido al dúo español Los Del Río para realizar una colaboración que resucita el tema del verano de 1993, “La Macarena” bajo el título “Más Macarena”.

Los cubanos presentaron el tema en la edición 2016 de los Premios Juventud, donde recibieron el galardón a la Combinación Perfecta gracias al éxito La Gozadera que interpretan  junto a Marc Anthony.

“Más Macarena” tiene como objetivo poner a bailar a esas generaciones que no fueron parte del movimiento mundial que colocó a la canción original en los primeros lugares y que la han mantenido presente en fiestas, eventos vacacionales y turísticos.

“Esta nueva versión nació después de que los cantantes Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones de Los Del Rio se pusieran en contacto con Randy Malcom y Alexander Delgado de Gente De Zona con la idea de grabar una nueva versión de “Macarena”. Los Del Río tenían sus ojos puestos en Gente De Zona, debido al éxito de la pareja cubana en España,” indica el comunicado de prensa de la discográfica de Gente de Zona.

Los cubanos dijeron estar “muy contentos” con la colaboración y comentaron a Variety Latino que La Macarena “es la canción más importante que tiene la música y nosotros con Bailando, que no pudimos alcanzar a La Macarena lo que hicimos fue que, como queremos apoderarnos de todo, vamos a cantar La Macarena ahora pero con Los del Río”.

 

Gente De Zona continúa promoviendo su último sencillo “Algo Contigo” y su álbum “Visualízate,” bajo el sello discográfico Magnus Media/Sony Music Latin.