No todos estuvieron de acuerdo con el aumento de costo por suscripción al servicio de streaming Netflix, quedó demostrado en los números presentados por la compañía ayer en su carta trimestral dirigida a los accionistas.

Netflix incorporó menos suscriptores que los esperados entre abril y junio, porque algunos clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio y, por si fuera poco, las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%. La empresa también pronosticó un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. “Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”, dice el comunicado.

Netflix, que distribuye contenidos originales como “Orange is the New Black” y “House of Cards” junto a películas y programas de televisión, agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Los ingresos totales por el servicio de video por internet, sin embargo, se elevaron a US$ 1.970 millones en el segundo trimestre, frente a los US$ 1.480 millones de hace un año.

Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores mencionada por Reuters, se expresa la intención de evaluar opciones para comenzar a operar en China, pero se agrega que “desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante”.

Fuente: Reuters