A 40 años del estreno en la capital británica de La guerra de las galaxias, la franquicia Star Wars regresa a Londres para celebrar su convención europea en el Centro de Exhibiciones ExCel.

El evento no solamente sirvió para unir 3 generaciones de fanáticos de la saga de George Lucas en un aproximado de asistencia de 60 mil personas, sino también para homenajear a Mark Hamill y Carrie Fisher, quienes interpretan a Luke Skywalker y Leia Organa, respectivamente, y confirmar lo que se rumoraba desde hace semanas, que Alden Ehrenreich es el nuevo Han Solo.

El actor debutó en el cine hace solo siete años con Tetro y fue elegido de entre las 3.000 personas que hicieron pruebas en seis oficinas repartidas por todo el mundo. Le corresponde entonces ser  el protagonista del ‘spin off’ de Star Wars que Disney y Lucas Films están preparando para mayo del 2018 y que se centra en el piloto del Halcón Milenario. El nombramiento se hizo público el domingo en un encuentro en el que se encontraban Rian Johnson, guionista y director de ‘Star Wars: Episodio VIII’ junto a Phil Lord  y Christopher Miller, directores de la película de Han Solo.

En ese panel, Johnson explicó que el rodaje empezó en la isla irlandesa donde acaba justo el Episodio VII, con Luke (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), un “sitio mágico”, porque la película empieza justo donde acabó la anterior.