Amy Winehouse: a cinco años de su muerte

AmyWinehouse.jpgEl 23 de julio de 2011 un vocero de la Policía Metropolitana confirmó el fallecimiento de una mujer de 27 años en Camden y que la causa de la muerte se desconocía. El servicio de ambulancias de Londres dijo que recibieron una llamada para la casa en 1554 BST y enviaron 2 vehículos pero la mujer ya había fallecido. Se trataba de la cantautora Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta en su casa en el norte de Londres, tenía 27 años. La problemática cantante de soul, jazz y R&B vivió una larga lucha contra las drogas y el alcohol, lo que ensombreció su exitosa carrera musical.

Su carrera fue corta, grabó dos discos y con ambos demostró ser una estrella, el primero fue Frank, lanzado en 2003, este le dio el reconocimiento en su natal Inglaterra  y una nominación al Premio Mercury y el segundo, Back to Black, lanzado en 2006, le dio el reconocimiento mundial; seis nominaciones al Grammy de las cuales obtuvo 5, incluyendo tres de las cuatro más importantes: Mejor Nuevo Artista, Disco del Año y Canción del Año. De esta manera, Winehouse se convirtió en la primera artista británica que ganaba cinco Grammys en una noche, entrando de inmediato a los Récords Guinnes en el 2009.

Su última grabación fue un dueto con el cantante estadounidense Tony Bennett para el disco Duets II que saldría al mercado el 20 de septiembre de 2011. El single del álbum, Body & Soul, salió antes, el 14 de septiembre de 2011 para conmemorar su fecha de cumpleaños. De la mano con ese lanzamiento, el padre de la cantante inauguró la Fundación Amy Winehouse, que tiene como objetivo crear conciencia y apoyar a las organizaciones que se encargan de trabajar con jóvenes con problemas de adicción y adultos vulnerables; las ganancias por las ventas de el sencillo son para la Fundación. La canción recibió el Grammy a Mejor Artista Pop Dúo / Grupo y fueron los padres de Winehouse quienes recibieron el galardón.

Al morir, Winehouse pasó a formar parte del Club de los 27, que incluye el fallecimiento de otros músicos prominentes que también fallecieron a los 27 años, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

En 2015 se lanzó el documental británico AMY dirigido por Asif Kapadia. El filme presenta la vida de Winehouse principalmente desde su lucha con su prolema de abuso de sustancias antes y después de que su carrera empezar a florecer, lo que más adelante causaría su muerte prematura.

Texto: Ruth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s