defenders2.jpg

Los amantes de los cómics tendrán diversión para rato con los próximos estrenos de Netflix, quienes se han aliado con Marvel.

Ambos anunciaron en 2013 que trabajarían en conjunto para realizar las series sobre algunos personajes del universo Marvel. Dos de ellas ya son parte de la selección de series, Daredevil – que presentó su segunda temporada recientemente – y Jessica Jones, que regresará para una segunda temporada, aún sin fecha de estreno; pero en el Comic-Con de San Diego, inauguraron el evento asegurando que hay 3 platos más en el menú.

El primero es Luke Cage, a estrenarse en septiembre. Quienes vieron la primera temporada de Jessica Jones, saben quién es el personaje, Cage (interpretado por Mike Colter) es pareja de la detective Jones.

Luke Cage, nació bajo el nombre Carl Lucas pero lo cambió legalmente, fue conocido temporalmente como Power Man. Apareció por primera vez en Luke Cage, Hero for Hire #1 en junio de 1972. Cage fue el primer superhéroe afroestadounidense en protagonizar una serie de historietas que llevaba su nombre en el título.

Residente del barrio neoyorquino de Harlem, su poder consiste en poseer piel indestructible y fuerza sobrehumana. El personaje estaba inspirado por las películas del género blaxplotation o filmes de explotación negra, influencia que también estará presente en su versión televisiva.

El segundo es Iron Fist, cuyo estreno está programado para el 2017. Su primera aparición fue en el cómic Marvel Premiere #15 en 1974. Su protagonista es Finn Jones (a quien conocimos en el papel de Loras Tyrell de Game of Thrones), él es Danny Rand, un estadounidense que luego de un accidente aéreo junto a su familia es criado por un grupo de monjes tibetanos, quienes le enseñan el poder del Puño de Hierro, una habilidad que lo convierte en un maestro de las artes marciales y le proporciona fuerza superhumana.

En el cómic, Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand,  heredero al trono de la ciudad extradimensional de K’un-Lun que fue exiliado y que fue asesinado por su socio cuando Daniel es apenas un niño. Desconocemos si la serie será fiel a la naturaleza extradimensional del protagonista.

Como tercer plato, el más completo, es The Defenders, en esta serie, se unen Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist y lucharán unidos junto al crimen. En el avance presentado en el Comic Con no hay pistas, no hay escenas, no hay nada… solo una voz en off que dice “¿Creen que ustedes cuatro pueden salvar a Nueva York? Ni siquiera pueden salvarse ustedes mismos”. La serie llegará en 2017.

Texto: Ruth