Diego El Cigala presenta El Ratón, primer sencillo de Indestructible

indestructible.jpgLos seguidores del cantaor español Diego El Cigala saben que es un experto en fusionar ritmos del mundo con el flamenco. Su  nueva producción, Indestructible, es una nueva muestra de ello, ya que se trata de un homenaje a la salsa. Como abrebocas, nos presenta el primer sencillo promocional, El Ratón, una canción que hiciera éxito el fallecido Cheo Feliciano.

Cuando El Cigala pensó en hacer un proyecto que homenajeara a la salsa, no dudó en que la Fania All Stars fuese parte del mismo y logró reunirlos 4 décadas después de su éxito en los 70 para darle vida a una nueva versión del clásico de la salsa.

 

“Uno de los mayores pesares de este proyecto es no haber coincidido a tiempo con Cheo, pero esta versión de “El Ratón” es mi homenaje a todo su talento. Cuando lo he cantado, lo he tenido tan presente, como si bajase a verme”, indicó en comunicado de prensa el madrileño.

Según su casa discográfica, contactar a los músicos de la Fania All Stars de la versión original no fue fácil. Algunos ya dejaron este mundo, y otros están retirados, pero después de hacer coincidir las agendas se logró reunir a varios de los míticos artistas de la época dorada de la salsa: Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Jorge Santana, Reynaldo Jorge, Eddie Montalvo, Nicky Marrero y Luis Perico Ortiz son sólo algunos de los nombres que se juntaron en los estudios Astra en Puerto Rico para acompañar a El Cigala.

El sencillo, punta de lanza de Indestructible respeta el arreglo  original de Bobby Valentín, con la diferencia del canto flamenco del cantaor que le da un sonido novedoso.

El Ratón ya está disponible en todas las plataformas digitales y la pre-orden de Indestructible está disponible en iTunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s