Lego es una empresa que no deja de reinventarse, a lo largo de los años ha creado juego de bloques, relojes, películas, videojuegos, ropa y libros. Ahora anuncia el lanzamiento de una red social para niños.

Se llama Lego Life y su objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones en un entorno “seguro” donde se mantendrá el anonimato de sus protagonistas, la idea es crear una comunidad de usuarios menores de 13 años.

Tal y como explica la empresa “publicar datos personales en Internet es peligroso, así que te pedimos que mantengas tu verdadera identidad oculta en Lego Life” Por ello proponen a los pequeños crear un perfil con un muñequito Lego -avatar-, “de forma de que, de esta manera, ocultes tu verdadera identidad y la mantengas en secreto como un superhéroe”.

 Lego Life tiene todas las características de una red social: perfiles de usuario, botón ‘me gusta’, opción de dejar comentarios, uso de hashtags o etiquetas e incluso un ‘muro’ donde se mezcla el contenido impulsado por Lego así como las imágenes compartidas por los usuarios.
Rod Lowe, director senior de Lego Life indica que hacer este tipo de redes para menores de 13 se trata de una tarea difícil para los demás y no representa ningún incentivo para los demás.  “Pienso que no hay muchas compañías enfocándose en menores de 13 años porque es difícil. Cuando esa edad es fundamental para nuestra audiencia, se necesita que alguien como nosotros venga y lo haga, porque yo creo que no hay mucho incentivo para que Snapchat publique una versión para menores de 13 años, por ejemplo, pero sí hay para nosotros”.
La app está ideada para manejar en tablets, es gratuita y estará disponible desde este martes en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, únicamente.