arabia.jpg

Se trata de un accidente, uno muy chistoso para la mayoría pero que le costará al Ministro de Educación de Arabia Saudita un poco de trabajo.

El representante de la educación árabe está recopilando todas las copias del libro de historia después de que accidentalmente insertaran una foto del Rey Faisal con Yoda a su lado durante la firma de la carta de las Naciones Unidas.

Ahmed al-Eissa, el Ministro, se disculpó por el error y creó un comité legal para encontrar la causa del problema y responder con “una acción apropiada”.

La imagen en cuestión fue creada por el artista Abdullah Al Shehri, como parte de una colección de fotos que combinaba a la cultura pop con personajes históricos. Él no estaba consiente de que la foto había llegado a un libro de texto, hasta que su madre, una maestra, se lo enseñó.

Al Shehri puso juntos a Yoda y Faisal porque quería añadir algo divertido a los archivos fotográficos de Oriente Medio que encontraba “deprimentes”, según ha comentado en una entrevista con el New York Times.

El artista comenta en dicha entrevista que no hizo la edición para ofender, sino porque el rey “era sabio y siempre fuerte en sus discursos, así que encontré que Yoda era el personaje más parecido al rey”. Además, Yoda y su sable láser son verdes como la bandera.

Faisal fue rey de Arabia Saudí entre 1964 y 1975 y dio pasos importantes hacia la modernización del país como la abolición de la esclavitud, la introducción de la televisión o la entrada de Arabia Saudi en las Naciones Unidas.