Residente encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy,  seguido por Maluma y Shakira, mientras que “Despacito” se proyecta como canción del año y compite en 4 categorías.

Con su primera producción en solitario René Pérez, más conocido como Residente, recibió nueve nominaciones, incluyendo grabación, canción y álbum del año, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de Residente se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

El anuncio de la Academia Latina de la Grabación se postergó casi una semana debido a los terremotos en México y los huracanes Irma y María en el Caribe.

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne compiten, por su parte, con cuatro postulaciones cada uno.

LOS NOMINADOS PANAMEÑOS

Panamá se viste de fiesta al recibir nominaciones para 4 artistas panameños: Rubén Blades (Grabación del año por La flor de la canela, Álbum del año por Salsa Big Band, Mejor álbum de salsa por Salsa Big Band); Roberto Delgado (Álbum del año por Salsa Big Band, Mejor álbum de salsa por Salsa Big Band); Erika Ender (Mejor álbum de cantautor por Tatuajes, Canción del año por Despacito) y Gaitanes (Mejor álbum tropical contemporáneo por La parranda de Gaitanes).

Blades y Delgado compiten en una de las principales categorías, el Álbum del año; sus rivales son “A la mar” de Vicente García, “Fénix” de Nicky Jam, “Mis planes son amarte” de Juanes, “La trenza” de Mon Laferte, “Musas” de Natalia Lafourcade, “El dorado” de Shakira y “Palabras manuales” de Danay Suárez. La última vez que ganaron en esta categoría también lo  hicieron juntos en la edición 2015 con ‘Son de Panamá’.

Este disco fue grabado en PTY Studios Panamá entre enero y abril del 2017, fue mezclado por Ignacio Molino, Pablo Governatori y Roberto Delgado.

El gran evento de la música latina será el 16 de noviembre en Las Vegas.