BTS, una banda coreana en la cima de las ventas en América

btsbillboard

Son siete jóvenes entre 20 y 25 años, son coreanos, cantan k-pop en coreano y japonés pero lideran las ventas en Estados Unidos, según la revista Billboard. Se trata de BTS, el primer grupo de K-pop en alcanzar esta posición y lo logran con el disco Love Yourself: Tear, que también ocupó el primer lugar de ventas en iTunes en países como Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El domingo, el disco alcanzó el tope del ranking semanal del Billboard 200, una lista que se basa en las ventas, descargas y streaming de los álbumes.  La revista señaló que esta producción es “la primera en lengua extranjera que alcanza el  número uno en más de 12 años y el primer álbum de K-pop en ocupar este lugar”.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook lanzaron el disco a inicios de mayo y estrenó su primer tema, Fake Love (Amor falso), en los Billboard Music Awards en Las Vegas, Estados Unidos, el 20 de mayo, evento en el que el grupo recibió por segundo año consecutivo el Premio Billboard al Mejor artista en redes sociales.

Por si esto fuera poco, el grupo de complicadas coreografías e imagen adolescente convirtió el sencillo Fake Love en la primera entrada de un grupo de K-Pop al top 10 del ránking en el Billboard 100,  que lista las canciones más escuchadas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Gracias al BTS Army, como conocen a sus fans,  debutan en el puesto 10 y BTS quiebra su propio récord como el ingreso más alto de un grupo K-pop en el Hot 100, antes logrado con la canción MIC Drop en el puesto 28 en diciembre pasado. El único acto surcoreano en entrar previamente al top 10 fue PSY, con el hit Gangnam Style en el puesto 2, en el año 2012, y Gentleman en el número 5, en 2013.

Fake Love es también el primer track de un grupo surcoreano en la cima del chart de ventas digitales, y el segundo acto de su país en lograrlo, desde que Gangnam Style pasó en 2012 seis semanas al tope de esta lista. En el ránking de mayor cantidad de streamings el sencillo debutó además en la posición 7, con su ingreso previo más alto logrado con DNA en el puesto 37.

Fake Love ocupa la posición #4 en el chart viral global de Spotify y el #38 en el chart global de dicha plataforma de streaming.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s