Musica

Falleció Legarda víctima de una bala perdida

legarda-famosos-reaccionaron-

Este jueves, 7 de febrero, Fabio Legarda, cantante de música urbana y Youtuber, falleció en Medellín víctima de una bala perdida en la cabeza.

El cantante de 29 años llegó a la clínica Medellín con una herida por arma de fuego en el cráneo y con un diagnóstico de “daño cerebral muy severo”. Al promediar las 4:50 p.m., entró en paro cardiorrespiratorio. Tras maniobras de reanimación durante 20 minutos, falleció a las 5:15 p.m. de ese mismo día.

La clínica que atendió al artista tras el ataque confirmó su deceso de esta manera. “La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”.

La tarde de este jueves el diario El Tiempo de Colombia informó que el artista “resultó gravemente herido en hechos que (…) ocurrieron en un caso de fleteo, en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña”.

Fleteo es una modalidad de atraco en la que una persona que acaba de retirar una suma de dinero de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que Legarda se movilizaba en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros.

“Uno de los hombres que iba en el otro vehículo, quien trabajaba en una empresa de seguridad, sacó el arma y disparó contra los dos supuestos fleteros. Uno de ellos falleció en el lugar, el otro resultó herido y huyó, pero más adelante fue capturado por el cuadrante de policía de la zona. Otra de las balas impactó en la cabeza de Legarda”, informó el diario colombiano.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar, figuras de la música, las redes y la televisión latinoamericana hicieron eco de lo ocurrido y han pedido el cese de la violencia y la delincuencia en el país suramericano.

La novia de Legarda, la joven cantante y youtuber colombiana Luisa Fernanda W, se pronunció en Instagram luego del violento deceso de su novio, entre otras palabras amorosas, describió al cantante como “un hombre con una nobleza única, un carisma encantador. ¡Desbordabas talento, mi amor! ¡Todo lo que aprendí de ti! ¡Qué sabiduría tan grande! Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. ¡Solo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios! Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real! (…) Eres el mejor hombre que conocí. Amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré. Te amo eternamente”.

“Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, publicó Fonseca en su cuenta de Twitter.

“Vas a estar siempre en mi corazón. Eres un luchador y un soñador de esos que los cumplen @Legarda te amo hermano.” escribió el comediante Matthew Windey, “Susano José”

“Estoy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas tan soñadoras y buenas. No puedo creer esto… Y lo más hijo de puta es que lo más probable es que esto siga pasando. Colombia tiene que abrir los ojos, esta mierda tiene que parar”, dijo Maluma en varios stories en su cuenta de Instagram.

“No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz @legarda” expresó Carlos Vives

“Tan frágil la vida y que triste que se acabe de una manera tan INJUSTA! Que triste mi país… no fui la más cercana pero creo que como muchos, me conecte con lo real que entregaba. Hoy me da tristeza porque esto es común, esto pasa mucho y no se acaba. La verdad? NO TENGO PALABRAS”, escribió en Instagram Greeicy.

Fabio Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, Colombia. Era actualmente representado por la disquera Sony Music y el día de su muerte, se había anunciado el estreno en Youtube de su nuevo sencillo titulado Nutella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s