Television

Panameños son nominados a los premios Emmy por “Afrolatinos”

IMG_3179.JPGLa Academia de la televisión de Estados Unidos anunció ayer, jueves 16 de mayo, que la productora panameña Stephanie Murillo y el panameño Edwin Pitti, actual corresponsal de Univisión para la Casa Blanca, han sido nominada para los premios Emmy  en la categoría histórico y cultural por el reportaje “Afrolatinos”.

“Anoche me dieron una excelente noticia, en donde Edwin Pitti, orgullosamente afropanameño y uno de mis mejores amigos, me reventaba el Whatsapp para anunciarme que el reportaje que hicimos en conjunto el año pasado, “Afrolatinos”, está nominado este año a un Premio Emmy dentro de las cuatro nominaciones que tiene él”. publicó Murillo en su cuenta de instagram.

Por otro lado Pitti, radicado en los Estados Unidos, compartió en su cuenta personal de Twitter su alegría ya que este año está nominado en cuatro categorías. En 2018 y 2016 Pitty obtuvo galardones como Mejor Serie-Reportaje Especial Genérico, Mejor Reportaje-Medicina Ciencia y Tecnología, Mejor Promo-Específica de Reportaje.

La joven productora detalló que el reportaje “Afrolatinos” nació de la inquietud de conocer más sobre la historia, ancestralidad, cultura y luchas del pueblo negro en América Latina. El proyecto se realizó con la colaboración del productor panameño José Antonio Gil a través de Mambriche Media para levantar voces afropanameñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s