Cine

Star Wars: de la pantalla a la porcelana

Disney“Star Wars”, una estética y personajes de cine, que siguen llegando muy lejos incluso a la más delicada porcelana.

Así lo ha confirmado la firma española de porcelana artística, Lladró, que con motivo de la celebración del veinte aniversario de “La amenaza fantasma”, inaugura la serie “Born to Rebel” con una escultura de gran formato de la Reina Amidala, el primero que representa una colección con los personajes más icónicos de la saga.

Una colección que, según explican desde la firma, se concentrará principalmente en las heroínas de la saga “representándolas en un instante decisivo de su historia y dándoles vida en una bella y eterna porcelana”.

Mujeres que inspiran

Eva Cuerva, la  escultora de Lladró que ha dado forma a la colección, ha señalado que ha buscado su fuente de inspiración en su propia infancia cuando se visualizaba como una mujer “fuerte e independiente” como la princesa Leia.

La colección se concentrará principalmente en las heroínas de la saga

Años después cuando contempló la “belleza y perfección” de la reina Amidala quedó fascinada por una mujer “que tenía una voz propia y luchaba por la libertad y por su gente”. Una historia que ha ayudado a crecer y qué queríamos muchas mujeres”.

La colección, lista a finales de 2019, también contará con cualquiera de los personajes de “gran personalidad” de la saga, según explican los responsables de Lladró.

“La amenaza fantasma” (2011) recaudó 1.027 millones de euros en todo el mundo, lo que la coloca entre las películas más taquilleras de la historia del cine, donde Natalie Portman interpretaba a Padme Amidala, reina de Naboo, un personaje con elementos que definen su posición como los tocados y los bordados de perlas de su vestido.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s