Uncategorized

Ricardo Montaner se sale de su zona de confort y trabaja en familia en su nuevo álbum

mont.jpgEl cantautor argentino – venezolano Ricardo Montaner apuesta al trabajo en familia y a los cambios que presenta esta época en su nuevo disco, Montaner.

Su casa discográfica, Sony Music, señaló en comunicado de prensa que el vigésimo cuarto álbum del artista está hecho con nuevos colaboradores y trae “nuevos matices unidos en la misma calidad de siempre”.

Según el artista indicó a la agencia española de noticias EFE en una entrevista realizada en el restaurante que posee en Miami Beach, su estilo musical se ha nutrido “orgánicamente” con los sonidos que se escuchan en su casa, que es el punto de encuentro de productores, compositores y artistas, por lo que se atrevió a hacer un cambio drástico en sus tradiciones: dejó de producir y componer en solitario, o acompañado por un solo colaborador para abrir la puerta a un equipo de trabajo.

“Por primera vez invité a siete u ocho productores y compositores”, contó. “Todos tenemos en común el amor por la música y me ayudaron a mantener la esencia de mi origen y pude vestir las baladas con estas atmósferas que las hacen más actuales”.

Entre ellos estuvieron su el puertorriqueño Tainy, quien ha trabajado con Wisin y Yandel, Arcángel y Shakira, y sus hijos Mau y Ricky. También su futuro yerno, el colombiano Camilo Echeverry fue otro de los productores y es co-autor de ocho de las canciones en el álbum.

En el disco, cuyos 10 temas son de la co-autoría de Montaner, se mezclan sus baladas tradicionales, con el son cubano en “Lo más lindo de mi vida”, la base de R&B en partes de “Te adoraré” y “Madrugada”, el reguetón y ciertos toques de jazz contemporáneo y percusión afrocaribeña.

Su sencillo más reciente, No me hagas daño, expresa la añoranza con su letra y su interpretación vocal. Ricardo Montaner. Su esposa, Marlene Rodríguez fue la directora del video que tiene como protagonistas al afamado cantante urbano Nicky Jam y la presentadora de E! Latinoamérica Patricia Zavala.

El punta de lanza del disco, ¿Qué vas a hacer? destaca el pop clásico  con arreglos de precusión y metales. El video, también dirigido por su esposa, es protagonizado por el cantante urbano J Balvin y la cantante argentina Lal. Este video cuenta con 36 millones de vistas en Youtube.

En el disco destacan las canciones Vasito de agua a dúo con Farruko y Una canción para el despecho junto a Mau y Ricky.

Su disco anterior, Ida y Vuelta, fue primer lugar en las listas digitales de México, Argentina, Bolivia, Cabo Verde y República Dominicana.

Montaner ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s