General

Harry rompe el silencio con sentido discurso

En una cena privada, Harry, nieto de Isabel II, ha querido romper su silencio al hablar de su “gran tristeza” tras dar el paso atrás como miembro de la familia real británica, razón por la que él y su esposa, Meghan Markle, perderán el título de altezas reales y evidenció que esta no ha sido una decisión tomada a la ligera.

Durante su discurso en una cena benéfica privada de Sentebale, la organización benéfica que apoya a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA que él fundó en 2006, ha dicho que él y Meghan no tenían “otra opción” que renunciar a los deberes reales de alto rango.

En el emotivo discurso, Harry mencionó seguir sirviendo a la reina, a la Commonwealth y a asociaciones militares y sin ánimo de lucro sin que él y su esposa reciban ningún financiamiento público. Tras su boda en 2018, la pareja estaba muy ilusionada de trabajar como miembros de la realeza apoyando a causas, pero que tras los últimos tiempos “realmente no había otra opción”.

“No fue una decisión que tomé a la ligera”, aseguró el hijo de Diana de Gales y añadió que está “increíblemente agradecido” con Isabel II a la que ha llamado su “comandante en jefe”.

“Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que han escuchado o leído en las últimas semanas. Así que quiero que escuchen la verdad de mí, cuanto pueda compartir. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años”, inició el discurso.

“Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo, y no estamos realmente escapando de ustedes”, dijo el príncipe antes de recordar a su madre y hablar de los medios de comunicación, cuyo escrutinio ha sido uno de los claros motivos por el que Meghan y Harry han dado un paso atrás. “Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogieron. Me han cuidado durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso, pues es más grande que uno mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s