Musica, Television

Piden a Harry Styles que no cante en fiesta previa al Super Bowl

Después de que Harry Styles confirmara su participación en la fiesta previa del Super Bowl LIV, sus seguidores le pidieron que se retirara del espectáculo en apoyo a Colin Kaepernick, ex quarterback de San Francisco, quien fue descartado de la liga por protestar contra la brutalidad policíaca e injusticia social durante un partido en el 2016.

Los fanáticos del cantante aseguraron que Styles en diversas ocasiones se ha manifestado en contra del abuso racial y la violencia, debido a esto no tendría que participar en el espectáculo de la NFL, el cual se celebrará el 31 de enero.

Con el hashtag #HarryBackOut los fans han llevado el asunto más allá de Kaepernick; en Reino Unido, la comunidad LGTBQ+ se ha unido a la protesta y pidió inesperadamente al ex One Direction que no asista al evento.  Varios usuarios señalan a la NFL por actos discriminantes en contra de los marginados que Styles apoya, como la comunidad LGTBQ+.

“Felicidades a los fanáticos de Harry Styles en este hashtag, que realmente establece un ejemplo para otros fandoms llamados ‘socialmente conscientes’ en estas plataformas. Espero que Harry los escuche y retroceda del Super Bowl”, escribió un usuario de Twitter.

“No estamos insinuando que Harry Styles es racista. Solo estamos tratando de informarle acerca de cómo el Super Bowl está en contra de BLM, y ambos sabemos que es lo que nosotros (Harry y sus fanáticos) apoyamos”, afirmó otro seguidor.

“Estaba tan emocionado por este espectáculo, pero ahora estoy viendo todo lo relacionado con #harrybackout… Me disculpo por mi ignorancia… Necesito mejorar y estoy de acuerdo en que Harry también debería hacerlo”, comentó el usuario @adoreyougucc.

El año pasado la NFL y Pepsi, los patrocinadores oficiales de los eventos musicales, le propusieron a Rihanna ser parte del show de medio tiempo, sin embargo la cantante declinó la oferta en solidaridad a Kaepernick.

En el 2016, el ex quarterback de San Francisco se arrodilló durante el himno nacional para protestar en contra de la violencia y la injusticia social, desde ese entonces los equipos de la NFL se han negado a ficharlo.

La polémica se mantiene en las redes, pero Styles no ha dado declaraciones y su presentación se mantiene en pie.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más rentables. Según datos de Statista, los ingresos del Super Bowl por anuncios supera los 400 millones de dólares. En 2019, se estimó que un spot publicitario con un tiempo promedio de 30 segundos alcanzó un costo estimado de 5.25 millones de dólares.

El Super Bowl se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami. El espectáculo de medio tiempo estará protagonizado por las actuaciones de Jennifer López y Shakira. El intérprete de Adore You cantará en el Planet Pepsi Zero Sugar, un evento previo a la super copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s