Musica

Cantajuego: una opción para entretener a los más pequeños bailando

cantajuCon la orden de cuarentena en casi todo el continente, se ha vuelto un tanto caótico para los padres y maestros buscar opciones para educar y distraer a los más pequeños de casa que exigen mucha, muchísima atención: se buscan manualidades, pinturas, juegos, música… llega un momento en que sienten que ya agotaron los recursos, pero existe una opción que combina la educación, la imaginación el entretenimiento, el baile y la música en internet!

Se trata de Cantajuego, interpretado por el grupo EnCanto, un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Está orientado a niños de 0 a 6 años y propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Desde su creación en el 2004, CantaJuego tiene más de 20 DVD + CD en el mercado, cifras de más de 1 millón y medio de copias vendidas, más de 40 discos de platino, 1 disco de oro Promusicae, más de 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube, más de 1 millón de espectadores en más de mil 250 funciones ininterrumpidas desde 2007 – hasta 2020 cuya gira se ha puesto en pausa por el COVID-19 hasta finales del mes de abril.

Cantajuego es un éxito que, con las cifras en la mano, nadie cuestiona. Entre su catálogo figuran clásicos infantiles como La Mane, La Taza, El popurrí de las manos, entre otros; temas que se readaptan y se reinterpretan para el gusto de los pequeñines y, además, vienen acompañados de divertidas coreografías que son fáciles de seguir y pueden entretener a los chicos por largos periodos de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s