Musica, Video

Lionel Richie desea volver a grabar USA for Africa

El artista estadounidense Lionel Richie está proponiendo hacer un remake del éxito global de 1985 “We Are the World,” cuya letra fue compuesta por él y Michael Jackson.

La canción, que tuvo la participación de artistas como Diana Ross, Tina Turner, Ray Charles, Dionne Warwick, Cindy Lauper y más de 40 artistas, en su momento sirvió de ayuda para los esfuerzos por combatir la hambruna en Etiopía y otros países golpeados por la escasez de alimentos, ahora Richie espera poder rearmarla de cara a la lucha en contra del virus COVID-19.

En una entrevista con la revista PEOPLE, el creador de éxitos como Hello y All Night Long indicó que el mundo debe unirse para ayudar a batallar contra la pandemia. “Lo que pasó en China, Europa, llegó acá (a Estados Unidos),” dijo Richie a la publicación. “Así que si no salvamos a nuestros hermanos allá, llegará a la casa. Es de todos nosotros. Todos estamos juntos en esto.”

El artista de 70 años ha intentado re-escribir la melodía pero “esas mismas palabras”  (“There’s a choice we’re making, we’re saving our own lives”/ “Hay una elección que estamos haciendo, estamos salvando nuestras propias vidas”) siempre llegan a la mente cuando él intenta conseguir un nuevo mensaje.

“We Are The World” fue lanzada el 8 de marzo de 1985 como parte de un álbum compilatorio que llevó el mismo nombre, las ganancias fueron dirigidas a la fundación fundada por el activista Harry Belafonte, United Support of Artists for Africa (USA For Africa). La mcanción fue producida por Quincy Jones y Michael Omartian, y co-escrita entre Richie y Michael Jackson. La canción multi platino alcanzó el primer lugar del U.S. Billboard Hot 100 y ganó cuatro premios Grammy en 1986 (Canción del Año, Mejor Video Musical, Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop por un Duo o Grupo Vocal). Solo en Estados Unidos el sencillo vendió 7.5 millones de copias y el disco 3 millones de copias, los beneficios superaron los 50 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que un supergroup de artistas se unen para luchar contra desastres naturales o enfermedades a través de la música.

En 1984, un grupo de músicos británicos como Duran Duran, Sting, George Michael, Culture Club y muchos más formaron la exitosa banda Band Aid para grabar la canción “Do they know it’s Christmas?” con el mismo fin, luchar contra la hambruna.  En 1985, estrellas de la música latina como El Puma, Basilio, Menudo (entre ellos Draco Rosa y Ricky Martin), Roberto Carlos, Julio Iglesias, Pedro Vargas y muchos más se unieron para interpretar “Cantaré Cantarás”.  Panamá tuvo su versión en 1986 llamada “Cantaré Cantarás” en la que participaron artistas como Juan Carlos Adames, Yavel,

En 2001, la canción “What’s Going On” de Marvin Gaye fue usada como base para el proyecto All Star Tribute, que incluyó grupos como Destiny’s Child, *NSYNC, The Backstreet Boys y solistas desde Britney Spears, Nelly Furtado a Jennifer Lopez y Alicia Keys junto a muchos más para ayudar a luchar contra el SIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s