Musica, Video

Pharrell rinde homenaje a los emprendedores negros en su nuevo sencillo junto a Jay-z

Pharrell Williams, uno de los artistas más influyentes de la época, ha presentado su nuevo tema Enterpreneur, una colaboración con el rapero JAY-Z. El tema, disponible en plataformas digitales, está acompañado de un video musical que resalta los logros de múltiples emprendedores de raza negra mediante un texto que describe lo que cada uno de ellos ha logrado. Entre ellos vemos a los fundadores de distintas instituciones, como TyAnthony Davis, Vincent Williams, Beatrice Dixon, Arthel y Darnell Isom, Denise Woodart, Chace Infinite, Chef Alisa, Debbie Allen, y Angela Richardson; además, vemos empresarios, incluyendo a  Issa Rae, Tyler The creator, Robert Hartwell, Six Sev, Iddris Sandu, Alrick Augustine, Miss Bennett Fitness, y “el primer valedictorio negro de Princeton”, Nicholas Johnson. Además, se aprecian algunos emprendimientos, como lo son: Neighbors SkateShop, Black and Mobile, Trill Paws Dog Accessories, Third Vault Yarns. 

Recientemente, Pharrell unió fuerzas con la revista TIME en un proyecto titulado The New American Revolution. En este, el cantante seleccionó distintos ensayos y conversaciones entre líderes negros, explorando el opresivo pasado de los Estados Unidos, buscando visiones para un futuro más equitativo. Hablando sobre la publicación, Pharrell escribió: “Al armar este proyecto, le pedí a algunas de las personas más calificadas que conozco en todos los campos, desde Angela Davis, hasta Tyler The Creator y la Representante, Barbara Lee, que hablaran con nosotros y entre ellos sobre el camino a seguir. Quería transmitir una visión de un futuro lleno de artistas, creadores y emprendedores que puedan cumplir con la promesa de los principios de este país.” 

Pharrel Williams se mantiene en la actualidad como uno de los artistas más influyentes de la época; constantemente liderando movimientos culturales. Este año, instó con éxito la adopción nacional de JUNETEENTH, el Día de la liberación o emancipación, como un feriado pago, a través del sitio web www.JuneteenthPledge.com. Entre los logros de este artista, se encuentran sus 13 premios GRAMMY, dos nominaciones al Oscar, éxitos de taquilla con la película Despicable Me, influyentes álbumes musicales, como artista solista y como cofundador de la banda de rock N.E.R.D, y ventas que alcanzaron la categoría de diamante, con música que ha definido a una generación como son los temas ‘Happy’ y ‘Get Lucky’ de Daft Punk [feat. Pharrell Williams]. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s