Musica, Video

Spike Lee actualiza el video de Michael Jackson They don’t care about us

Spike Lee actualiza el video de Michael Jackson They don’t care about us para celebrar el que hubiese sido el cumpleaños 62 del rey del pop.

El nuevo visual de Lee, dos veces ganador del Oscar, cuenta con más 1 millón de vistas en el canal de videos de Michael Jackson de Youtube a solo 4 días de su estreno. El material incorpora escenas previas y algunas descartadas de los videos originales para el sencillo de HIStory: Past, Present and Future, Book I  — tanto la versión de Brasil como el set de la prisión que examina la brutalidad policial — con pietaje de las protestas por George Floyd y el movimiento Black Lives Matter alrededor del mundo (Rio de Janeiro, Helsinki, Atlanta, Cape Town, Seul y más).

Las protestas que se ven en el nuevo video se dieron en mayo de 2020 después de que George Floyd muriera a manos de la policía de Minneapolis. El oficial Derek Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado, mientras que sus acompañantes Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Keung se enfrentan a cargos por ayudar e incitar un asesinato en segundo grado y ayudar e incitar homicidio en segundo grado.

“Las grandes canciones de protesta no pueden volverse viejas, obsoletas o irrelevantes porque la lucha aun continúa. Es por eso que THEY DON’T REALLY CARE ABOUT US es un himno durante este caótico, pandémico mundo en el que estamos viviendo”, dijo Lee en comunicado que también es parte de la descripción del material en Youtube. El director continúa “Para celebrar el día de nacimiento de Michael Jackson, hemos hecho el cortometraje THEY DON’T REALLY CARE ABOUT US 2020 para continuar la lucha por la igualdad para todos. Esa es la verdad, Ruth. Cuídate.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s