Musica, Uncategorized

Súbete a mi moto: la historia de Menudo y como Amazon Prime dispara a la nostalgia

Amazon Prime ha puesto un alto a la espera al anunciar la fecha de estreno de Súbete a mi moto: La historia de Menudo; una serie de 15 episodios que contará la historia detrás del boyband que sentó las bases de los grupos juveniles a nivel mundial.

Narrado desde la perspectiva de su creador, Edgardo Diaz, quien es también guionista junto al coreógrafo Joselo Vega y el ex Menudo Ricky Meléndez; este es un vistazo a lo que nadie veía, el detrás de las cámaras, bajo el escenario.

Los 15 episodios con los que contará la producción, se estrenarán en la plataforma a partir del próximo 9 de octubre para los suscriptores de Amazon Prime Video de México y Latinoamérica.

En el reparto se encuentran Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres.

Mientras tanto, talentosos jóvenes llevarán el peso de representar a las figuras que formaron parte de Menudo: Felipe Albors y Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

“Nosotros no formamos parte del proyecto. Tengo entendido que se hizo desde el punto de vista de la directiva de Menudo, en este caso de quien fue el manejador y creador de Menudo (en referencia a Díaz). Y bueno… Él tendrá una versión de la historia de lo que pasó ahí, dijo René Farrait al programa Ventaneando de México. Él integró la banda desde 1979 hasta 1982.

Robert Avellanet, a su vez, que formó parte de Menudo de 1988 a 1991, agregó: Vivimos en un mundo libre, aquí cada cual puede hablar lo que quiera. Yo, en mi caso, no quiero involucrarme en demandas, chismes, ni nada de eso… salvo que me estén insultando”.

Por su parte, el también ex Menudo Johnny Lozada, señaló en el programa De primera mano que no tiene problema con que su nombre sea usado siempre y cuando se haga de una forma respetuosa y sin difamarlo.

Menudo alcanzó éxito, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano “más popular de la época”. Su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda. El grupo sirvió de plataforma artística para estrellas como Draco Rosa y Ricky Martin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s