Musica

El poder de AC/DC revienta hoy

El poder de AC/DC revienta hoy con el estreno de su muy esperado nuevo álbum POWER UP, que marca la primera música nueva de la legendaria banda desde 2014 y el primer material discográfico tras la muerte de su líder y fundador, Malcolm Young.

Se trata del decimoséptimo álbum de larga duración de la banda australiana que cuenta con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 71,5 millones de álbumes vendidos solo en los Estados Unidos.

El álbum, producido por Brendan O’Brien (quien dirigió Black Ice en 2008 y Rock Or Bust en 2014), cuenta con 12 nuevas canciones que mantienen su sonido característico y todos sus poderosos sellos, algo de lo que la banda siente orgullo, ya que es un trademark muy bien mantenido.

Como no podíamos esperar menos de la legendaria agrupación, el POWER UP está disponible en múltiples configuraciones que entusiasmarán tanto a los coleccionistas como a los fans hasta el tuétano, incluidas las versiones digitales, en CD y de lujo. La caja POWER UP de edición limitada, es única en su tipo, según señala Sony Music en comunicado de prensa, es el paquete definitivo para fans: permite presionar un botón en el costado de la caja y observar cómo se ilumina el logotipo de neón de AC / DC parpadeante mientras los acordes de apertura de “Shot In The Dark” suenan en un altavoz incorporado. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un softpack con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición. El LP de vinilo se prensa sobre vinilo de 180 gramos y se aloja en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP están disponibles en minoristas selectos, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

TRACKLISTING:

1.     Realize

2.     Rejection

3.     Shot In The Dark

4.     Through The Mists Of Time

5.     Kick You When You’re Down

6.     Witch’s Spell

7.     Demon Fire

8.     Wild Reputation

9.     No Man’s Land

10.  Systems Down

11.  Money Shot

12.  Code Red

En el sitio oficial de AC/DC, Angus Young – guitarrista líder de la banda – presenta el nuevo álbum tras la muerte de su hermano diciendo: “El grupo era su bebé, la vida de Mal (Malcolm), era él quien nos empujaba a continuar. Siempre nos decía, ser músico es como hallarse a bordo del Titanic, el grupo continúa tocando independientemente de lo que le suceda al barco”.

Y AC/DC demostró que no podía hundirse. Estos últimos años tuvieron muchos infortunios: Brian Johnson debió abandonar el barco debido a un principio de sordera y fue reemplazado temporalmente por el líder de los Guns N’ Roses, Axl Rose.

Pero Johnson, con un aparato auditivo de última generación, regresó, así como el batería Phil Rudd, una vez superados sus problemas con las drogas y absuelto de haber ordenado un asesinato en Nueva Zelanda, donde vive.

Hoy por hoy, el nombre de AC/DC es legendario. La banda tiene un curriculum exitoso y envidiable que cuenta con logros como tener el disco doble diamante Back in Black que se destaca como el “álbum más vendido de cualquier banda” y el “tercer álbum más vendido de cualquier artista” con ventas globales de 50 millones y contando. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2003. La banda también obtuvo su primer premio GRAMMY® en la categoría de “Mejor interpretación de Hard Rock” por “War Machine” durante 2010. Continúan vendiendo estadios en múltiples continentes, venden millones de álbumes al año y generan miles de millones de streams. 

El poder de AC/DC continúa y Power Up le da poder en este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s