El tema “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, grabado esta vez por ocho artistas internacionales de renombre, sale este martes a la venta y el dinero producto de su venta irá en beneficio de los damnificados del terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero en Chile.
La famosa canción fue interpretada esta vez por Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Michael Bublé y el chileno Beto Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, de quien nació la idea.
Cuevas señaló que nada más comentarle a los artistas la idea de grabar el tema de Violeta Parra a beneficio de los damnificados del desastre natural en Chile “de inmediato aceptaron” y cada uno fue grabando “por su parte” varias estrofas del tema.
Precisó que este martes la canción saldrá a la venta en formato digital y que en Chile se podrá encontrar en el sitio Mimix.cl y en Bazooka.com. La descarga tiene un valor de 490 pesos (poco menos de un dólar).
En las siete estrofas de la canción, Violeta Parra se dedica a agradecer la existencia, por las diversas bendiciones que ha recibido: la vista, el sonido, el lenguaje, la marcha, el corazón y, finalmente, la risa y el llanto, que forman, según reconoce, la materia prima “de su propio canto”.