Diez delincuentes mexicanos, integrantes del grupo musical “Amor cautivo”, presentaron en un penal del estado de Veracruz, en el Golfo de México, su primer disco compacto (CD) titulado “En busca de libertad”, grabado en la prisión.
El CD contiene baladas románticas compuestas por el propio grupo de presidiarios, acusados de diversos delitos como robo, lesiones y homicidio.
El grupo se formó dentro de la prisión del municipio de Coatepec, cuando los reos participaron en un taller de carpintería donde crearon con deshechos de madera sus propios instrumentos musicales.
“Amor cautivo” está integrado por Lalo, Apolinar, Doro, Giovanni, Florencio, Juan, Toño, Fidel, Mariano y Damían, este último obtuvo su libertad hace un mes, pero acudió hoy a la presentación de su material discográfico.
Los padrinos de “Amor cautivo” fueron los integrantes del grupo mexicano “Tlenhuicani”, conocido por su música de rondalla y baladas.
En la portada del disco se ve a los integrantes del grupo en las calles de Coatepec, pero se trata de un fotomontaje, porque la fotografía fue tomada en el interior del penal, donde hay 85 reclusos.
El taller de carpintería en el penal de Coatepec fue fundado por Armando Mejorado, un funcionario de la Dirección de Prevención y Readaptación Social que recibió el conocimiento de la construcción de guitarras en Estados Unidos, cuando vivió en ese país como inmigrante.