“Cien horas con Fidel”, de la autoría del intelectual hispano-francés, Ignacio Ramonet, fue el título más demandado por los lectores de Cuba en la XVI Feria del Libro.
La avidez por entrar en contacto con el volumen contado a dos voces sobre la personalidad de un hombre que, como Fidel, marcó parte del siglo XX, también rompió récord de venta.
Este domingo finalizó en el Occidente cubano la fiesta de la letra impresa y en el municipio especial aparece también entre los libros más buscados “El rojo en la pluma del loro”, novela de Daniel Chavarría, uno de los escritores contemporáneos más leídos en el territorio.
Según los organizadores de la versión local de la feria, esta destacó por la organización, calidad y número de ejemplares vendidos.
Los locales homenajearon al Premio Nacional de Literatura 1999 César López, quien asistió a la presentación de su libro de cuentos “Circulando en cuadrado”, suceso que tuvo por sede la casa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, sita en Nueva Gerona.
Del 19 al 25 de febrero los lugareños accedieron a las más recientes publicaciones de la casa editorial El Abra de la Isla de la Juventud que estuvo presente con 15 títulos.
Esta fiesta de las letras tuvo del ocho al 18 de febrero su capítulo inicial en Ciudad de La Habana y ahora se extiende ahora a otras ciudades del centro del país y luego lo hará hacia otras urbes de la región oriental, hasta su clausura el 11 de marzo en Santiago de Cuba.
La feria, considerada como el más trascendental acontecimiento del movimiento editorial cubano, se dedica además al historiador Eduardo Torres-Cuevas, Premio Nacional de Ciencias Sociales (2000), y a la República de Argentina como país invitado de honor en esta ocasión.