Jared Leto es otro de esos personajes del celuloide que – como la actriz Juliette Lewis y su banda The Licks o los directores Clint Eastwood, Robert Rodríguez y David Lynch- ha decidido pasarse al mundo de la música. Los resultados han sido tan positivos que su grupo, “30 seconds to Mars”, ha obtenido un disco de platino por su más de un millón de copias vendidas. “A Beautiful Lie” es el segundo álbum de esta formación tan enigmática como los protagonistas que interpreta.
En 1996 y 97 fue uno de los escogidos para encabezar la lista de los 50 más bellos elaborada por la revista “People” y aunque comenzó en el ámbito de la television, en el cine tuvo su primera llamada al lado de grandes intérpretes como Winona Ryder, Anne Bancroft, Kate Capshaw, Jean Simmons o Dermot Mulroney en “How to make an american quilt” (“Donde reside el amor”).
Sin embargo, su participación en filmes posteriores como “The Thin Red Line” (“La Delgada Línea Roja”), “Fight Club” (“El Club de la lucha”, de David Fincher), “American Psycho”, “Réquiem for a Dream” o “Alexander” le brindarían una popularidad alejada de dramas como “Inocencia Interrumpida” (“Girl Interrupted”, de nuevo junto a Winona Ryder).
Como la propia IMDB mantiene, en muchas de sus cintas aparece desfigurado de una u otra manera. El sitio en internet especializado en ficheros cinematográficos subraya la amputación en “Réquiem for a Dream”, el rostro irreconocible en “Fight Club”, el asesinato a golpe de hacha en “American Psycho” o su incineración en “Panic Room”.
Y algo de esa enigmática maldición se puede respirar en el portal de “30 seconds to Mars” (“Treinta segundos a Marte”) http://www.thirtysecondstomars.com/ donde se ofrecen los dos discos de la formación: y el más reciente “A beautiful Lie” (Virgen Records, 2007)
“The Kill” y “From Yesterday” son dos de los temas más celebrados del disco, situándose en el top 15 de Modern Rock, respectivamente. El primer trabajo, de título homónimo, no obtuvo el reconocimiento que éste esta logrando. Amén de una gira que se ha saldado con llenos en Europa y está destinada a repetir en los Estados Unidos.
Leto hace las funciones de cantante, guitarrista y compositor en este combo angelino de música ambiental y rock progresivo plagado de efectos especiales. Con la producción de Josh Abraham – Velvet Revolver, Korn, y Linkin Park- el grupo se coloca entre los proyectos de nueva generación (recordar Evanescence o My Chemical Romance). La formación se completa con el hermano de Leto, Shannon, a la batería, el guitarrista Tomo Milicevic y el bajista Matt Wachter.
El vídeo “The Kill” le ha valido una serie de premios y nominaciones de MTV, FUSE, mtvU, y Billboard por sus imágenes evocadoras de la película “The Shining” (“El Resplandor”).
“30 seconds to Mars” acaban de concluir la gira “Welcome To The Universe” – y atrás queda “Environmentour” para promover un uso responsable de las alternativas ecológicas-. Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda han sido los países europeos afortunados en poder disfrutar de este grupo en vivo.