La I Feria Gastronómica de Almendralejo, que se celebrará de forma paralela al XVIII Salón del Vino y la Aceituna de la localidad, reunirá en el recinto ferial y en cuatro carpas a 10 bares en la Ruta de la Tapa y a 22 empresas de productos gastronómicos.
Hoy ha sido presentada esta feria por parte de las concejalas de Turismo y de Cultura, Josefina Barragán y Victoria Pérez Pachón, respectivamente, que han adelantado que, además, se abrirá una caseta en la que se ofrecerán con actividades para niños y otra de la juventud donde se celebrarán conciertos de varios integrantes de ediciones de Operación Triunfo (OT).
Todas las actividades se llevarán a cabo en el recinto ferial del 28 al 31 de marzo con el objetivo de realzar la Feria comercial del Vino y la Aceituna.
En total se colocarán cuatro carpas, una de venta de productos con denominación de origen como mieles, quesos y derivados del cerdo ibérico, otra de la Ruta de la Tapa y del Túnel del Vino, otra infantil y otra para la juventud.
En la primera los productos se venderán a precios módicos, mientras que en la segunda las tapas se degustarán al precio de 1,5 euros, pudiendo elegirse entre tres tapas de cada bar.
En el Túnel del Vino se podrán degustar todos los vinos de forma gratuita, sólo adquiriendo un catavinos al precio de un euro.
En la caseta de la juventud todos los conciertos serán gratuitos, al igual que en la infantil, donde las actividades las organizará la asociación “Anima2” con rocódromo, castillo hinchable, talleres de manualidades, tirolina, deportes alternativos y juegos populares.