El tenor español Plácido Domingo seguirá siendo el director general de la Ópera de Los Ángeles al menos hasta la temporada 2021/22, informó la institución en un comunicado.
“La música es mi vida y mi asociación de tres décadas con la Ópera de Los Ángeles ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi carrera”, dijo Domingo.
“Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de los muchos logros de la compañía y doy las gracias por seguir liderando esta extraordinaria empresa en el futuro”, añadió el tenor.
Domingo, a sus 75 años, recalcó que aún posee “muchas esperanzas y sueños” que cumplir con la institución y está “ilusionado por los próximos 30 años” de la empresa.
“Estoy orgulloso de considerar esta compañía como mi hogar”, apuntó.
El artista madrileño hizo su debut con la compañía durante la producción inaugural del “Otello” de Verdi en 1986 y ha actuado año a año en cada temporada.
Para cuando concluya la temporada 2016/17 habrá completado más de 160 actuaciones de 28 personajes diferentes con la Ópera de Los Ángeles, y habrá dirigido más de un centenar de actuaciones de 23 obras diferentes, indicó la entidad.
Domingo también ha sido una figura clave en la administración del grupo. Ejerció como consultor artístico entre 1984 y 2000 para luego convertirse en director artístico hasta 2003, momento en el que pasó a dirigir la empresa como director general.
Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.